Por: Redacción El Punto.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, y el director de la Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre, lideraron un recorrido en el barrio La Sierrita que da inicio a la campaña ‘Porque quiero estar bien, me cuido y cuido a mi gente’.
El alcalde Jaime Pumarejo destacó el apoyo y compromiso de la Fundación Santo Domingo con Barranquilla y la población en el momento más complicado de la emergencia.
“La realidad de este sector es muy distinta, llegamos en un momento de dificultad en donde nos han puesto a prueba, nos hemos tenido que encerrar y cuidarnos, pero hemos tenido aliados, hoy le quiero dar las gracias a la Fundación Santo Domingo que desde el primer día nos ha ayudado a salvar vidas, con su ayuda llegaron ventiladores, ahora con estos tapabocas seguimos salvando vidas porque es la mejor herramienta para cuidar a nuestra gente, para que no se enfermen, gracias a todos, cuídense acatando las recomendaciones”, indicó Pumarejo.
Con lúdica y pedagogía visitaron casa a casa llevando un mensaje de promoción del autocuidado, se hizo entrega de tapabocas lavables y protección personal. Con esto se busca prevenir a la población de posibles contagios por COVID-19.
Desde ayer se realizan caminatas, que tienen como lema ‘Barranquilla sale adelante’, y están lideradas por personal de la Alcaldía de Barranquilla y la Fundación Santo Domingo.
Esta campaña es liderada por la Fundación y la Alcaldía, desde su estrategia de Cultura Ciudadana, con apoyo de otras secretarías y dependencias de la administración distrital.
La campaña, que también cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, ProBarranquilla, Universidad del Norte, Fundesarrollo y la ANDI, busca promover el correcto uso del tapabocas, el distanciamiento físico, lavado de manos frecuente con agua y jabón y el cuidado de los adultos mayores.