Redacción El Punto
Estados Unidos, a través del Secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que cesarán de otorgar visados a empleados de la compañía china “Huawei” así como a miembros de empresas asiáticas que proporcionen “apoyo material” a los gobiernos del mundo que violan los derechos humanos.
“El Departamento de Estado impondrá restricciones de visados en algunos empleados de compañías tecnológicas chinas, como Huawei, por dar apoyo material a regímenes que comenten violaciones de derechos humanos en todo el mundo”, dijo el titular de Exteriores de EE.UU. en una rueda de prensa.
No obstante, a pesar del anuncio de Pompeo no se especificó cuándo entraría en vigor la medida, cuáles empresas serán imputadas por esta decisión o cuáles miembros de las mismas podrían verse afectados.
Del mismo modo, el funcionario estadounidense, sostuvo envió felicitaciones a Reino Unido por “convertirse en un país libre de la influencia de Huawei”.
Cabe recordar que anteriormente Reino Unido hizo pública su determinación de prohibir a los operadores de telecomunicaciones del país adquirir tecnología 5G de la multinacional china.
Como efemérides se trae a colación la medida tomada por Estados Unidos en 2019 que impedía a compañías locales como Google a hacer negocios con “Huawei” como mecanismo de protección ante un posible espionaje.