Por: Andrea Villamil
La jornada de los cuartos de final de la Liga de Campeones dejó como resultado polémicas y sorpresas en los cuatro partidos disputados entre el 5 y 6 de abril. La expulsión de Torres, el penal fallado por Ibrahimovic y la lesión de Benzema son algunos de los hechos ocurridos durante estos encuentros. Los marcadores, lejos de ser abultados, dejaron con posibilidad a los visitantes de darle vuelta en la próxima fecha.
Barcelona venció al Atlético de Madrid en un aguerrido encuentro realizado en el Camp Nou. El partido de ida se fue en ventaja para los azulgranas, pese a que perdían luego de un gol convertido por Fernando “El Niño” Torres a los 24 del primer tiempo. Once minutos más tarde, el delantero colchonero fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla, y en los 45 restantes el uruguayo Luis Suarez marcó al 62 y al 74 para sellar su doblete y la victoria del club catalán.
Por su parte, el Bayer Múnich hizo lo suyo venciendo por la mínima diferencia al Benfica con gol de Arturo Vidal al minuto 2 del encuentro. Con Jonas, el equipo de Lisboa tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero el delantero perdonó en ambas ocasiones. Sin embargo, los bávaros no pudieron ampliar la ventaja gracias al trabajo defensivo del club portugués y la poca eficacia de los de Pep Guardiola en los últimos metros.
En el Parque de los Príncipes, el PSG empató a dos goles con el Manchester City en un partido dinámico. Los locales tuvieron la oportunidad de irse arriba con un penal, pero Joe Hart le detuvo el tiro a Ibrahimovic. Luego de esta acción, los ‘citizens’ se pusieron en ventaja con un remate cruzado de De Bruyne al pórtico de Trapp, pero minutos después, tras un error de un Fernandinho desatento, Zlatan robó el esférico y marcó el empate.
En la segunda mitad, un gol de Adrian Rabiot luego de un tiro de esquina colocó a los parisinos en la delantera, pero no sirvió para darle la victoria puesto que Fernandinho empató el encuentro al minuto 71.
La sorpresa de la jornada la dio el Wolfsburg tras derrotar 2-0 al Real Madrid. El partido, jugado en el Volkswagen-Arena, dio como resultado el fin del record que Keylor Navas pretendía alcanzar: ser el guardameta que más minutos ha permanecido sin recibir gol en la Liga de Campeones.
El villano de la historia fue Ricardo Rodríguez, marcando para los ‘Lobos’ desde los once pasos a los 18 minutos del primer tiempo. Luego vendría el tanto de Arnold a los 25, marcador con el que finalizaría el encuentro. Cabe destacar la lesión del delantero francés Karim Benzema, quien fue sustituido por Jesé a los 40 de la primera parte. En la segunda mitad, el club merengue insistió para revertir el marcador pero no pudo conseguir la remontada.
Los partidos de vuelta se jugarán el martes 12 (Manchester City-PSG, Real Madrid-Wolfsburg) y el miércoles 13 (Benfica-Bayern, Atlético de Madrid-Barcelona) de abril.