[wpdts-date-time]  

Foto: Revista Dinero

La marca de origen sueco le sigue apostando al mercado nacional con la apertura de este local ubicado en el C.C Viva

Desde hoy, el Centro Comercial VIva cuenta con un local de la reconocida marca H&M, convirtiéndolo en uno de los nuevos actores en el mercado de la moda en la región. El Grupo Éxito es el socio estratégico elegido por la marca, una alianza importante para llegar a la ciudad.

Según la gerente de comunicaciones y relaciones públicas, Liliana Herrera, el plan de expansión en Colombia es de gran importancia y el tener presencia en Barranquilla, consolida la estrategia de estar en las ciudades principales del país.”Vimos a Barranquilla como una de estas ciudades y es para nosotros una pieza clave en nuestra estrategia de expansión. Vemos un potencial grande hacia nuestro cliente final que es dónde vamos a enfocarnos para brindarle la mejor experiencia de compra”, señaló la ejecutiva.

H&M es una marca familiar que ofrece ropa de hombre, mujer, niños y bebés. Una muestra de su crecimiento, es que se sigue implementando el plan de expansión pese a la pandemia, este incluyó una apertura reciente en Medellín, la tercera en la ciudad, y la de Barranquilla. La marca genera 460 empleos a nivel nacional y con la nueva tienda en Barranquilla creó 40 puestos de trabajo directos.

Los retos que asume H&M

Sara Ortega, una reconocida ‘fashion blogger’ en la escena local y egresada Uninorte , nos cuenta lo que representa la llegada de este jugador internacional a la ciudad.

“(…) La novedad que nos trae es una visión más global de la moda. Tendencias mucho más internacionales y también diferentes tipos de estilo. Una visión más global de la moda, tendencias mucho más internacionales; y además diferentes tipos de estéticas que le dan muchas más opciones a las personas porque no todos en la costa se visten igual siento que todo eso amplifica las opciones”. Así mismo, Sara explicó que la mayor interconexión que nos ha traído esta coyuntura ha abierto las fronteras a productos internacionales. Además ve como una ventaja para H&M la llegada de la marca, pues ya estaban generando expectativa en la ciudad.

La llegada de un jugador internacional significa a primera vista más competencia (…) pero yo pienso que a largo plazo y en un plano más profundo, significa también una oportunidad de reinventarse, demostrar cosas nuevas y demostrar por qué quizá debemos irnos en algunos productos por el mercado local, y por qué en otros productos si podemos elegir marcas como H&M (…) puede ser un reto pero también una oportunidad para ampliar el horizonte de la moda local”

Sara Ortega (IG:@belle.living) – Sobre los retos que asume esta marca en su llegada a la ciudad

También le puede interesar:

Post tags:

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co