El empresario Julio César Polanía, asesinado esta semana en su restaurante, fue mencionado hace 13 meses ante la JEP
El caso del empresario Julio César Polanía sigue levantando interrogantes, su asesinato ocurrido esta semana conmocionó a la comunidad al ser asesinado al interior de su negocio. Polanía fue asesinado por dos desconocidos que se desplazaron en un automóvil Kia Picanto gris, llegaron hasta el negocio ubicado en la calle 106 con carrera 87, en el barrio Las Flores de Barranquilla.
Polanía, de 53 años, se encontraba al interior de su establecimiento comercial de razón social El Malecón de las Flores, hasta donde llegaron los asesinos y le propinaron el balazo mortal. Tras el ataque, fue trasladado hasta el Paso Las Flores, dónde los médicos afirmaron que llegó sin signos vitales. Los asesinos huyeron en el vehículo con rumbo desconocido y están siendo buscados por las autoridades.
La Policía Judicial se encuentra analizando el material de las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con la identidad de los responsables. El levantamiento del cuerpo sin vida fue realizado por parte de funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación y trasladado hasta Medicina Legal.
El empresario fue nombrado en octubre de 2019 por el ex congresista David Char Navas ante la Jurisdicción Especial para la Paz, cuando el ex funcionario se refirió que su relación con las AUC comenzó luego de que Julio César Polanía le presentara a Carlos Mario García, alias El Médico. Este último era la persona encargada de las AUC en manejar el tema político.