Junior y Fluminense dividieron puntos después del empate 1-1 en Guayaquil por la tercera fecha en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El equipo barranquillero comenzó con el dominio del partido y logró meter a los visitantes en su propio campo. La alta presión tuvo su recompensa cuando en el minuto 9, Gabriel Fuentes fue derribado en el área rival. Acción que terminaría en un penal que sería transformado por Miguel Ángel Borja, colocando el 1-0 parcial. El cuadro tiburón tuvo otra aproximación en el minuto 15 con un remate de Jhon Pajoy que se iría desviado.
El empate de los visitantes llegaría en el minuto 20, luego de una serie de rebotes después de un tiro de esquina que cazó el joven Kayky, poniendo el 1-1 que cerraría el partido. El resto del primer tiempo estuvo poco fluido debido a la constantes faltas.
Para la segunda mitad, Junior perdió un poco el dominio del juego, sin embargo tuvo algunas opciones claras por parte de Jhon Pajoy y Miguel Borja. Por su parte, Fluminense se acercó con un remate de cabeza de Fred que atajó Sebastián Viera.
El conjunto barranquillero fue superior a los brasileños, pero la falta de contundencia le pasó factura y sigue sin poder ganar en esta edición de la Copa Libertadores. Su próximo partido será frente a River Plate, en dónde tendrá que sumar 3 puntos para poder aspirar a la clasificación de la siguiente ronda.