La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, puso al servicio de la comunidad del corregimiento de Hibácharo, en Piojó, el puesto de salud mejorado con las obras de adecuación que se ejecutaron en desarrollo del plan Salud para la Gente.
La mandataria departamental indicó que las intervenciones se realizaron en un área de 968 metros cuadrados y se invirtieron 890 millones de pesos.
“En esta renovada infraestructura, los habitantes del corregimiento podrán acceder a los servicios de consulta externa, odontología, procedimientos menores y promoción y prevención de enfermedades, sin tener que trasladarse al hospital municipal”, afirmó Elsa Noguera.
Según la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, en el puesto de salud de Hibácharo las obras incluyeron la revisión de redes eléctricas e hidráulicas, mantenimiento de aires, puertas, ventanas, cubierta e impermeabilización; así como reparación de pisos y enchapes, estuco, pañetes y pintura, mejora de fachada y cielo raso. “Además, estamos garantizando el suministro de planta eléctrica, agua potable, dotación de mobiliario y equipo de cómputo”, dijo la funcionaria.
Por su parte, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, destacó la obra como un avance importante, para mejorar la atención en salud de los habitantes de Hibácharo, dado que el puesto de salud ofrecerá servicios de primer nivel.
“Este puesto de salud cuenta con sala de procedimientos menores, que estamos habilitando a partir de hoy. Siempre habrá una auxiliar de enfermería para cualquier consulta y el objetivo es que la atención sea de lunes a sábado. También se habilitará el servicio de odontología, de acuerdo a la demanda”, agregó la Secretaria.