[wpdts-date-time]  

Los turistas que comenzaron a regresar a los balnearios de Puerto Colombia se han topado con la desagradable sorpresa de encontrar una gran cantidad de troncos y desechos que el río Magdalena ha arrastrado hasta estas playas del Caribe colombiano.

Las playas de puerto que se encuentran a pocos kilómetros de Bocas de Ceniza, desembocadura del río Magdalena, lo que las convierte en receptora de la basura y desechos que trae el río.

Los dueños de restaurantes de Salgar, golpeados por los cierres de playa como consecuencia de la pandemia, coinciden en que esta basura de troncos está espantando a los pocos turistas que visitan los balnearios de Puerto Colombia.

Para limpiar estas playas se requiere de equipo pesado que trae la empresa Triple A o la alcaldía, ya que son troncos muy grandes, que los caseteros no los pueden mover.

Para mitigar la situación los dueños y trabajadores de estos establecimientos regresan al mar alunas ramas y basura que se puedan mover.

Cabe recordar que este año Cormagdalena incluyó a Puerto Colombia como municipio no ribereño en la jurisdicción de la entidad, lo que le permitirá realizar inversiones en esta localidad costera.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co