En Soledad, la Alcaldía, por medio de las secretarías de Obras Públicas y Deporte y Recreación, adelantan la instalación y adecuación de acometidas ante las empresas prestadoras de energía, agua y alcantarillado, para el polideportivo del barrio Hipódromo, lugar que abrirá sus puertas a la comunidad en próximas semanas.
Representantes de las dependencias en mención se reunieron con habitantes de la zona con el propósito de escuchar sus inquietudes relacionadas al estado actual del escenario deportivo y recreacional, ubicado entre las carreras 28 y 29 con las calles 25 y 26, y su pronta reapertura.
El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, está interesado en que el polideportivo continúe como referente significativo para desarrollar espacios de recreación y deporte en el municipio. “Hicimos todo el procedimiento para ajustar este contrato a las normas jurídicas y presupuestales, logrando hoy estar a unas semanas de ponerlo nuevamente al servicio de residentes del Hipódromo y barrios aledaños”.
El secretario de Obras Públicas, Jaider Molina Daza, expresó: “La administración municipal de Soledad recibió en el mes de abril, por parte del contratista, el escenario deportivo con la infraestructura básicamente completa. Hoy, para que entre en funcionamiento, nos hacen falta los servicios públicos de agua, alcantarillado y energía. Con anticipación solicitamos formalmente a las empresas encargadas de proveer los mismos. Invitamos a esta reunión al representante de la Triple A, quien asistió comprometiéndose a instalar el servicio de agua y adecuar las acometidas para el alcantarillado en los próximos 10 días. La empresa de energía, Air-e no acudió al llamado”.
Por su parte, Rafael Rodríguez Orozco, secretario de Recreación y Deportes, puntualizó: “Hacemos un llamado de manera respetuosa para que las empresas de servicios públicos agilicen la instalación de acometidas. La empresa de energía Aire-e determine una fecha exacta de la formalización del servicio. Nos preocupa también el mantenimiento del escenario, por eso, con la empresa Dolmen, hicimos un recorrido para que ellos se encarguen de esta función”.
Esta obra fue ejecutada por la empresa A Construir, con un costo de 9.497 millones de pesos. El contrato se suscribió bajo la modalidad de crédito a proveedor. Tras superar inconsistencias jurídicas y presupuestales dejadas por el gobierno anterior, en esta contratación el proyecto salió adelante por el empeño que le puso el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, quien buscó alternativas de solución con su equipo de asesores.
El espacio contempla una cancha sintética de fútbol con graderías para 5 mil personas y camerinos. Cancha de tenis, parque recreativo infantil, zonas biosaludables. El complejo deportivo estará iluminado en horas nocturnas con luz día.
Con la apertura del espacio, se benefician 800 personas que diariamente en horas de la madrugada y tarde, cumplen con su rutina de ejercicios; además, 200 niñas, niños y jóvenes de 12 escuelas de fútbol y tenis entrenan y organizan torneos, desarrollados en este lugar que tiene 52 años de antigüedad.