Durante el 2021, en el Atlántico se han obtenido cerca de $220 millones a través de las subastas online de vehículos. Los usados siguen siendo los favoritos, 71.208 traspasos se registraron en el último mes.
Con la pandemia del Covid-19, el sector automotriz, fue uno de los que más afectados, con una baja significativa en las cifras, sin embargo, pero modalidades como las subastas por Internet han contribuido en una recuperación gradual de la industria.
De acuerdo a cifras reportadas por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) durante mayo de 2021, se comercializaron 14.716 vehículos nuevos, lo que evidencia un aumento del 64,74 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. De igual forma, se registró el traspaso de 71.208 vehículos, cifra que representa un crecimiento del 479 por ciento frente a los 12.297 casos reportados en mayo del 2020.
Las subastas virtuales les permite a los usuarios adquirir el automotor de su preferencia mediante una puja de ofertas con otros participantes, la cual se realiza bajo un esquema patentado que no requiere intervención humana.
Gustavo Quiñónez, gerente de vehículos de Superbid Colombia – multinacional brasilera pionera en la realización de subastas online- reveló que en el caso de su firma, en lo corrido del 2021, se han comercializado vía online 789 lotes de vehículos y salvamentos, los cuales representan un valor de aproximadamente 19.377 millones de pesos.
“La tecnología es una oportunidad que permite democratizar los mercados y facilitar las oportunidades de inversión desde cualquier lugar y dispositivo electrónico, estos cambios nos permitirán adaptarnos a la nueva realidad e impulsar la economía de nuestro país”, dijo Quiñónez.