Foto tomada de Twitter: @WinSportsTV
La selección Colombia fue derrotada 2-1 por Brasil en la tercera fecha del grupo B de la Copa América. A pesar de ponerse arriba en el marcador, los locales -con polémica incluida- supieron darle la vuelta al marcador y llevarse los 3 puntos que le aseguran su pase a los cuartos de final como líder del grupo a falta de 1 partido.
El partido inició de la mejor manera para los ‘cafeteros’, cuando al minuto 9 después de una jugada colectiva y un gran centro de Cuadrado, Luis Díaz remató de tijera para marcar el que es hasta ahora el mejor gol del certamen y poner el 0-1. Con el marcador a favor, los colombianos cedieron el balón y se dedicaron a defender el resultado cerrando los espacios y esperando la oportunidad para contratacar. Brasil dominaba pero no encontraba el camino para crear ocasiones claras. En el minuto 42 Richardson sacó un disparo que fue desviado por la defensa colombiana, que tuvo un gran trabajo en la primera mitad.
Para la segunda parte el ritmo no cambiaría, Colombia renunciaría al ataque para guardar el 0-1 y debido a esto, la presión de los brasileños fue en aumento, siendo Neymar el más destacado en el ataque, contando con una clara ocasión en el minuto 65 con un remate al palo luego de haber superado a David Ospina.
En el minuto 78 llegaría el empate de los locales y la polémica. Firmino remataría de cabeza un centro que se le fue de las manos a Ospina. Sin embargo, en el inicio de la jugada el balón había rebotado en el árbitro Néstor Pitana, por lo que algunos jugadores se quedaron esperando el balón a tierra, pero el juez decidió dar la norma de la ventaja y después de consultar el VAR concedió el gol para el 1-1 parcial.
Debido a los reclamos el partido se detuvo y el árbitro añadió 10 minutos de reposición y en el minuto 99 Casemiro remataría de cabeza un córner para poner el 2-1 final.
A pesar de la derrota, los dirigidos por Reinaldo Rueda aseguraron su clasificación a los cuartos de final debido a los otros resultados del grupo y descansarán en la próxima fecha de la competición.