Foto tomada de: Abel Cárdenas/El Tiempo
A través de un comunicado, Grupo Aval advirtió acerca de una nueva modalidad de estafa mediante una falsa empresa denominada “TU MANO AVAL”, en el que personas ofrecen supuestos créditos a través de redes sociales, mensajes telefónicos, correos electrónicos y otros medios.
“Bajo esta modalidad delictiva, los estafadores contactan a sus víctimas ofreciendo falsos créditos por montos supuestamente preaprobados exigiendo la consignación de sumas de dinero bajo la excusa de falsos seguros obligatorios o para ‘destrabar y consignar’ los desembolsos, lo cual se realiza únicamente con el objetivo de estafar al público. Frente a lo anterior, nos permitimos informar que:
- NO EXISTE ninguna empresa de Grupo Aval llamada “Tu Mano Aval” o “Tu Mano Financiera Aval”.
- Los Bancos Aval (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas), no solicitan dinero como requisito para desembolsar créditos aprobados. Tampoco exigen consignaciones con el fin de destrabar o perfeccionar préstamos.
Hacemos un llamado al público para que esté alerta y evite entregar sus datos personales o dinero por falsos trámites. Así mismo, invitamos a quienes hayan sido víctima de esta modalidad delictiva a denunciar estos hechos ante las autoridades”. Manifestó el conglomerado empresarial en el comunicado.
Finalmente, invitó a la comunidad a que se comuniquen de manera directa a través de los canales oficiales de los Bancos Aval en caso de cualquier duda.