Foto tomada de Twitter: @WinSportsTV
La selección Colombia se clasificó a las semifinales de la Copa América tras derrotar por 4-2 en penales a Uruguay después del 0-0 en los 90 minutos.
El partido no contó con muchas ocasiones de gol, ambos equipos supieron contener al rival y aprovechar los espacios para generar peligro.
En la primera parte se tuvo que esperar hasta el minuto 27 para tener una aproximación clara por parte de los colombianos con un disparo de Duván Zapata que atajó Muslera pero que finalmente sería invalidado por fuera de juego. Igualmente, Edinson Cavani tuvo un acercamiento dos minutos después pero nuevamente se anularía la jugada. Zapata se volvió a acercar en el 36 pero cayó en el área y no pudo rematar.
La oportunidad más importante para los ‘cafeteros’ llegaría en el minuto 44 con un disparo de Muriel que cazó de rebote y se marchó cerca del arco de Muslera. Así terminaría la primera mitad 0-0.
Para el segundo tiempo, los colombianos buscarían sorprender en el 46 y crearían peligro con un centro que por poco se cuela en la portería Rival. Los ‘Charrúas’ tendrían la más clara en el 49. Nahitan Nández mandó un centro desde la derecha, pero el balón se cerró y se fue directo al arco defendido por Ospina que alcanzó a despejar la pelota al tiro de esquina. En el 72 vendría un cabezazo de Zapata al que respondió muy bien Muslera para salvar a Uruguay.
De esta forma, el partido acabaría 0-0 y se tendría que definir desde el punto penal, que había sido la sentencia de la selección colombiana en la pasada Copa América cuando fue eliminada por Chile. Sin embargo, en esta ocasión tuvo 100% de efectividad en los cobros.
La tanda la inició Duván Zapata que puso arriba a los colombianos, Cavani y Davinson Sánchez también convirtieron, pero José María Giménez fallaría su cobro tras la atajada de David Ospina y daba la ventaja a la tricolor con un 2-1 parcial. Yerry Mina, Luis Suárez y Miguel Ángel Borja no fallarían y la responsabilidad caería en los pies Matías Viña, sin embargo, nuevamente Ospina se vistió de héroe y atajo el disparo del uruguayo para meter a Colombia en las semifinales de la Copa América.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda esperarán rival del encuentro entre Argentina y Ecuador.