La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó en la vereda La Puntica, jurisdicción de Luruaco, la primera obra ejecutada dentro del programa ‘Parques para la Gente’ que es puesta al servicio de la comunidad.
La intervención de este nuevo espacio recreativo, deportivo y lúdico se realizó en un área de 700 metros cuadrados y contó con presupuesto de 420 millones de pesos.
“Este es un día muy especial, porque se empieza a cumplir uno de mis más grandes sueños y es que los atlanticenses tengan mejores espacios para la sana convivencia. Las 80 familias que habitan esta población rural desde hoy ya podrán disfrutar de nuevos espacios como un parque infantil, gimnasio biosaludable, mesas de ajedrez y de picnic, cancha multipropósito, que les permitirán recrearse, integrarse y hacer deporte al aire libre cerca de sus casas”, afirmó la mandataria departamental.
El gerente de Parques para la Gente, Jorge Ávila, indicó que este diseño entregado le dio el mejor aprovechamiento a un área pequeña de 700 metros cuadrados. “Es un espacio pequeño, pero enorme en el compromiso de su comunidad en todas las etapas: la socialización, ajustes de diseños y durante la ejecución de las obras. En eso nos apoyó nuestra Liga de Guardianes, quienes se comprometieron con el cuidado y la sostenibilidad de sus espacios. Este parque representa la gran terraza de la comunidad de La Puntica, muchas gracias por todo su acompañamiento”, manifestó.