Por: Andrea Carrillo
En la mañana de hoy se llevó acabó un debate de moción de censura en la Cámara, donde la oposición le pidió de manera formal a la ministra de las TIC su renuncia por estar presuntamente involucrada en corrupción por el reciente hecho de los recursos perdidos que estaban destinados para lograr llevar internet a colegios de zonas apartadas.
La oposición manifiesta que la ministra debe dejar el cargo, porque hubo negligencia de parte de ella y sus asesores en la verificación de los requisitos legales para la adjudicación de la licitación.
Durante el debate, David Racero de la Lista de la Decencia se pronunció refirierondose a Abudinen; “Ministra Karen Abudinen, usted es una corrupta y debe renunciar. Y se lo digo acá mirándola de frente, como se lo quieren decir miles de familias que perdieron un año escolar de sus hijos por su culpa”. Además, también agregó que; “Un contrato tan amañado como este solo puede hacerse con connivencia y participación de funcionarios del Ministerio, los que usted y el presidente Duque puso. Es cínica cuando dice que no sabía nada”.
No solo Racero acusó de esta forma a la ministra, sino más integrantes de otros partidos presentes, quienes señalaron a Karen y pidieron su renuncia. Incluso, algunos integrantes del Centro Democrático, que normalmente siempre están a la defensa de ministros, también pidieron que dejara el cargo y se hiciera a un lado.