[wpdts-date-time]  

Imagen tomada de Twitter

Por: Andrea Carrillo

Los eventos están regresando gradualmente en la ciudad, esta vez el estadio Metropolitano Roberto Meléndez se prepara de la mejor manera para  recibir el juego por eliminatorias mundialistas entre Colombia y Chile. El estadio, estrenará un nuevo sistema de sonido que tiene como objetivo mejorar la cobertura, la potencia y la inteligibilidad (comprensión y claridad de los mensajes y la música) del sistema anterior. Además,  permitirá la reproducción de música de alta calidad, información de interés general y anuncios publicitarios.

Este partido que comenzará a las 6:00 p.m. de este jueves, la Secretaría de Gobierno instalará el Puesto de Mando Unificado desde las 2:00 p.m., y las puertas del estadio se abrirán desde las 3:00 p.m. para recibir a sus visitantes.  Alrededor de 1.800 unidades de Policía estarán ejerciendo labores de seguridad dentro y fuera del estadio.

Para lograr la mejoría en el sonido del estadio, se utilizaron parlantes del tipo ‘Point Source’ resistentes al clima y exteriores, que, junto con una apertura de sonido amplia, permitirán lograr uniformidad en la reproducción de sonido con el menor número de altavoces posible, “El estadio Metropolitano es un orgullo para todos los barranquilleros. Somos la casa de la Selección y tenemos la mira puesta en recibir eventos de alto calibre como lo era la Copa América, o finales de torneos internacionales como la Copa Libertadores y Sudamericana, por eso debemos estar a la altura de las exigencias internacionales y que el Metro esté en la dimensión de los mejores escenarios del mundo”, resaltó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

Para la realización del proyecto se  incluyó la instalación de infraestructura de tuberías, cableado e interconexión de fibra óptica entre los nodos del sistema y el cuarto de control principal.