[wpdts-date-time]  

Fue un muy buen primer tiempo en Barranquilla. Colombia fue efectiva y su juego frenético sacudió a las defensas chilenas, tanto así que provocaron el penal que puso a la selección Colombia arriba en el primer tiempo. Luego vendría el riflazo de Borja que pondría el encuentro 2-0.

El mismo Martín Lasarte, DT de Chile, se refirió sobre esto y dijo “el primer tiempo fue muy malo y uno debe aprender a entender de que el juego es lo que uno tiene”.

Martín Lasarte. Foto tomada de @ZonaCero

Llegaba el segundo tiempo y Chile salió a jugar con toda. A pesar de contar con bajas como la de uno de sus grandes referentes, el extremo y delantero Alexis Sánchez, esto no impidió que se desarrollara un gran encuentro para la primera parte del complemento. Las cosas se estaban poniendo feas para la Selección cafetera.  Entró un referente para Chile, el mediocampista  Charles Aránguiz, y “La Roja” se motivó. A pesar de que la defensa era un colador, del medio campo para arriba las cosas en Chile se estaban dando, tanto así que al 56´, Meneses marcaría el gol del descuento.

Colombia se había achantado hasta ese momento. Al verse complicados, Rueda decide refrescar el ataque y saca a Santos Borré y Miguel Borja e ingresa Daniel Muñoz y a Roger Martínez. Estos cambios dieron ánimos a la selección para seguir atacando, y en el 73´, llegó por fin el gol que daba la tranquilidad. Con un estupendo pase de Roger Martínez, Luis Díaz ponía el tatequieto a los chilenos con un tremendo golazo desde fuera del área. Esto desmotivo mucho a los chilenos y frenó un poco el constante ataque de “La Roja”.

Llegó el minuto 77´ y Rueda  decide hacer otra doble sustitución, Salieron Murillo y Juan Fernando Quintero, e ingresaron “El Tigre”  Falcao y William Tesillo. La grada se volvió loca al ver a su querido “Tigre” de nuevo en el Metro. Por respeto y por su jerarquía, a Falcao le es concedido cobrar un tiro libre que , lastimosamente, se va por encima del arco de Bravo. Se caía el estadio donde hubiera entrado su ejecución.

Al final, Colombia derrotó a Chile por 3 a 1. Lo que parecía un baile de los de Rueda durante los primeros 20 minutos terminó siendo un partido igualado en el que el equipo austral estuvo cerca de igualar, hasta que llegó el gol de Luis Díaz. Un partido que terminó bien gracias a los cambios de Rueda. Lasarte intentó igualar, sus cambios fueron acertados, como la incorporación de Aránguiz, quien lideró el ataque chileno, pero no fue suficiente.

Con esta derrota, el equipo chileno se hunde en el octavo puesto del clasificatorio, que entrega cuatro cupos directos a Catar-2022 y un quinto puesto a un repechaje contra un equipo de otro continente.