[wpdts-date-time]  

Por: Andrea Carrillo

El Distrito de Barranquilla, abre convocatoria para fortalecer competencias y poder brindarle a los ciudadanos capacidad para vincularse al mundo laboral de BPO en Barranquilla.

Serán 600 cupos para la capacitación de los jóvenes que se inscriban. Se estima que en la ciudad hay 1.500 puestos de trabajos mensualmente. El Distrito lanza esta oportunidad en compañía de Promigas y su fundación.

Imagen tomada del comunicado de prensa.

El proceso de inscripción finaliza el 10 de octubre. Junto a representantes del sector privado y líderes de las empresas BPO, el alcalde Jaime Pumarejo habló del impacto que tendrá el programa para dinamizar el empleo juvenil: para el año 2023, la Administración distrital proyecta conectar entre 25.000 y 30.000 nuevos jóvenes bilingües con oportunidades laborales en el sector BPO y KPO.   

“Estamos lanzando unas becas donde 600 jóvenes este año se pueden inscribir para afinar su nivel de inglés y llegar al nivel B2, y de esa manera conseguir un trabajo prácticamente garantizado en el sector de BPO” Comentó el alcalde.

Promigas también se pronunció ante esta nueva estrategia “Barranquilla es la segunda ciudad con mayor nivel de inglés en Colombia. Por eso, en Promigas creemos en el talento juvenil y apoyamos su vinculación a las empresas BPO en la ciudad, que actualmente movilizan más de 11.000 empleos formales para los barranquilleros”, expresó el vicepresidente Financiero y Administrativo de Promigas, Aquiles Mercado.  

Algunos de los requisitos para aplicar a esta convocatoria de capacitación son;

  • interés en trabajar en el sector BPO.
  • Ser mayor de edad.
  • Residir en Barranquilla.
  • No estar vinculado laboralmente en la actualidad.
  • Nivel de inglés básico.
  • Ser bachiller.
  • Contar con disponibilidad de capacitación de cinco horas continuas (cinco días a la semana hasta completar el curso), dispositivo con acceso a internet y disponibilidad de desplazamiento al centro de formación.