[wpdts-date-time]  

Gracias a una tutela el gobierno debe aplicar segunda dosis de la Moderna en 28 días

Por: Andrea Carrillo

El hecho se decidió debido a que el ciudadano Christian Camilo Parra Godoy ganó un pulso legal al Ministerio de Salud. El demandante logró que le sea aplicada la segunda dosis de la vacuna de Moderna en 28 y no en 84 días como ya lo había estipulado el gobierno.

Esta noticia fue revelada por el medio nacional Blu Radio al que el ciudadano concedió una entrevista, afirmando que había impuesto una tutela contra la cartera de salud. El juez 66 administrativo de Bogotá, Milton Johan Medina, la admitió y falló a favor de él. 

Según interpuso la acción constitucional, porque consideraba que se le estaban violando sus derechos  a la salud, vida e igualdad.

Recientemente se había conocido que el Invima respaldó al Ministerio de Salud para que extendiera el plazo de aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Moderna.  “la dilación injustificada para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Moderna no solo causa afrenta a los derechos fundamentales, sino que además, nos les permite mantener su calidad y actividades de vida”.  Los juzgados al Ministro de Salud que debe atacar la orden.