[wpdts-date-time]  

Con base en un estudio realizado en los Estados Unidos en el que se probó la vacuna contra la COVID-19 de Moderna en 3. 726 menores de entre 12 y 17 años de edad,  y por solicitud de la misma farmacéutica, el INVIMA autorizó la aplicación de este biológico a este segmento de la población. 

“Se reunió la sala especializada de medicamentos de la Comisión Revisora de esta institución, evaluó la data científica suministrada y consideró viable que este biológico pueda ser aplicado en el grupo poblacional comprendido entre 12 y 17 años, así las cosas, se suma una nueva vacuna para ser utilizada en la población de los adolescentes”, expresó a Caracol Radio Julio Cesar Aldana, director del INVIMA.

Estas autorizaciones que, según ha insistido el INVIMA son temporales, también fue otorgada al laboratorio Pfizer, que suministra su biológico en la población menor de edad. A propósito, el Ministerio de Salud había dicho que próximamente la farmacéutica Sinovac también probaría su vacuna en menores de edad, aquí en Colombia.