Las goleadas de Bolivia a Paraguay y de Brasil a Uruguay beneficiaron a la Selección.
La Selección Colombia vivió un empate amargo contra Ecuador, en el cierre de la triple fecha de las Eliminatorias a Catar; sin embargo, cerró la fecha 13 fuera del repechaje y en zona de clasificación directa a la Copa Mundial 2022.
En un duelo de rivales directos por los cupos a la Copa del Mundo, Ecuador fue el que más se benefició del empate sin goles en el que tuvo un gran protagonismo el VAR.
A Ecuador le funcionó su estrategia, perder tiempo cada que se podía y mantener el juego cerrado y por lo tanto, mantener el empate.
Sobre el VAR, este anuló una jugada de penal para Ecuador al minuto 75, que se celebró en el estadio Metropolitano, pero también le quitó el gol marcado por Yerry Mina en el 90+9′, por una mano.
El empate, sin embargo, benefició a la Selección Colombia porque le permitió llegar a la parte alta de la tabla gracias a Bolivia y su goleada 4-0 a Paraguay.
Así las cosas, la Selección Colombia tras finalizar la triple fecha de las Eliminatorias quedará ubicada en la cuarta casilla de la tabla, pese a los tres empates consecutivos ante Uruguay, Brasil y Ecuador.
? Terminó la Fecha 1⃣2⃣ y el camino a Catar 2022 está más encendido que nunca ⚽?#EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/u1Zwcw3gly
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) October 15, 2021