[wpdts-date-time]  

Por: Andrea Carrillo

El alcalde de la ciudad de Cartagena, William Dau, desde el inicio de su mandato ha sido muy polemico. Los sectores políticos diferentes al suyo han estado pendientes de lo que hace el mandatario. No es la primera vez que Dau se encuentra en un hecho como este.

La firma de abogados, De La Espriella Lawyers Enterprise, que representa al empresario Alfonso Hilsaca, presentó una solicitud que buscaba declarar en desacato al mandatario William Dau, y que se le impusieran   180 días de arresto, por supuestamente mencionar el nombre de su defendido, durante la participación del burgomaestre en un medio de comunicación.

La solicitud de la firma de abogados no pudo ser concebida, el Juzgado segundo civil municipal de Cartagena manifestó que “Este despacho mediante auto de fecha 14 de octubre de 2021, ordenó lo siguiente: abstenerse de abrir incidente de desacato. Segundo: notificar a las partes. Tercero: Archivar el presente trámite incidental”.

Dau logró demostrar, a través de su apoderado, que no existe incumplimiento de ninguna orden judicial, por lo tanto el caso queda archivado y finaliza el episodio  entre el empresario y el mandatario.