Por: Miguel Vázquez
En la noche de ayer martes, un fuerte incendio se presentó al interior de la subestación eléctrica de la empresa Air-e, ubicada entre los barrios El Silencio y Las Mercedes.
Hacia las 8:00 de la noche inició la conflagración, que al parecer inició en un transformador, a lo cual inmediatamente la empresa Air-e activó los protocolos de contingencia, desenergizando los circuitos, cortando el suministro eléctrico y dejando sin servicio a los barrios aledaños que depende de esta terminal.
“Con apoyo de Bomberos se trabaja en controlar un incendio al interior de la subestación Silencio. Por seguridad fueron desenergizados los circuitos. Personal técnico evalúa los daños” Publicó la compañía durante el desarrollo de la emergencia.
Habitantes del sector, salieron alarmados de sus casas luego de que escucharon una fuerte explosión seguido de un fuerte olor a quemado, vecinos aledaños al complejo tuvieron que ser evacuados por lo sofocante de las llamas, Yubisay Sarmiento contó a El Punto que “Fue bastante agobiante, salimos todos, incluso hasta las mascotas, Salimos porque la llamas del fuego fueron bastante altas, y las casas de nosotros están pegadas a la electrificadora y nos tocó evacuar hasta que pagaran el incendio”.
Cabe resaltar que, al mismo tiempo que se desarrollaba esta emergencia, la empresa Triple A, manifestó por su cuenta de Twitter, fallas en el bombeo de agua en desde la estación ubicada en el barrio el Recreo.
La empresa se manifestó en la mañana de hoy, por medio de una entrevista que fue concebida por un representante encargado de dar las declaraciones de los hechos.
“En las horas de la noche se presentó una alarma, en el transformador numero cuatro, de la subestación del silencio, un transformador de 1972, el cual inmediatamente prende en llamas, gracias a la oportuna reacción de los bomberos y de la ciudad se logró controlar el incendio”, declaró.
Se espera que los transformadores pueden volver a ser instalados nuevos y que las personas que no cuentan con el servicio, les sea instalado para seguir con el progreso.