Por: Andrea Carrillo
Según información presentada por la DIAN, Benedetti presentó bienes que no ha justificado y que son correspondientes a los años 2009, 20014, 2016 y 2017, serían 8 los inmuebles incautados.
En el reporte la DIAN también asegura que dentro de estos patrimonios no justificado hay una negociación con una mujer identificada como Ruby Corredor.
La ubicación de estos inmuebles incautados estarían repartidos en Bogotá, Puerto Colombia (Atlántico) y Villavicencio (Meta), y cuya titularidad estaría a nombre de Armando Alberto Benedetti Villaneda, Rubí Corredor Ruiz, Paola Andrea Lasso Corredor y Luis Alberto Nicolella de Caro.
Ahora se adelanta una investigación por enriquecimiento ilícito al senador de Barranquilla. Además de todo esto, también fueron incautados 100 millones de pesos, al parecer correspondientes a un leasing financiero contratado por Benedetti Villaneda.
El proceso fue hecho por la Fiscalía por en una solicitud que hizo la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia en el marco de las investigaciones adelantadas en contra de Benedetti y a raíz de las cuales se obtuvo información según la cual el senador realizó maniobras fraudulentas para incorporar a su patrimonio dineros que no ha podido justificar.