Por: Ailin Pinto
Sergio Fajardo, candidato presidencial de Coalición Centro Esperanza, expresó en una entrevista que luego compartió en su cuenta de Twitter, que plantearía una reforma tributaria con el fin de asegurar un ingreso económico a las personas mayores que no cuentan con una pensión.
En la entrevista realizada el jueves 17 de marzo, Fajardo explicó que su objetivo era garantizarle a las personas mayores sin pensión un ingreso mensual de 500 mil pesos, que vendrán de los impuestos de las personas que más ganan. Asimismo, manifestó que para este proyecto no serán involucrados los de la clase media.
El exalcalde de Medellín añadió que Gustavo Petro se copió de su propuesta. “Petro tomó nuestra propuesta de garantizar un ingreso de $500.000 a los adultos mayores sin pensión. Me preocupa que vaya a financiarlo con los ahorros de los colombianos en los fondos privados”.
El candidato presidencial afirmó que tres de cada cuatro personas, adultos mayores, no tienen una pensión ni la van a tener, por lo que si llega a quedar electo los que más tienen pondrán más. Se refirió a esta acción de dar más como un aporte por parte de la clase económica alta.
Fajardo escribió en su cuenta de Twitter que su propuesta reducirá las desigualdades del sistema pensional actual de una forma sostenible y responsable, combinando de manera correcta el régimen que administra Colpensiones con el de los fondos privados.