Por: Andrea Carrillo
El centro comercial Parque Alegra, el más grande del sur de la ciudad de Barranquilla, abrió este jueves al público sus 55 mil metros cuadrados de área comercial en la calle 30, vía al Aeropuerto y frente a su competidor Panorama.
La inversión, según recordó el gerente del lugar, Andrés Alcocer, fue 500 mil millones de pesos, lo que la convierte en la segunda obra de infraestructura más grande de la ciudad después del Puente Pumarejo, dijo.
En el evento hicieron presencia el alcalde Jaime Pumarejo, su secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, y representantes de las Firmas Ospinas y CIA y Parque Arauco, desarrolladoras de la obra.
El alcalde en su llegada dijo que, “Esta es una gran noticia. Queremos ver este centro comercial lleno de personas, de negocios que tengan un retorno de inversión adecuado, que les guste aún más la ciudad y que inviertan más en Barranquilla”.
Según Alcocer, gerente de Parque Alegra, esta obra beneficia a todo el sector, además de crear más de dos mil empleos directos e indirectos.
La construcción del Parque Alegra inició hace cuatro años, incluyendo el tiempo en el que estuvo afectado por la pandemia. Durante la cuarentena tuvieron que parar el proceso, pero una vez se comenzaron a activar los sectores, como el sector de la construcción, esta obra fue una de las primeras en retomar.
El gerente también manifestó que “Ofrecemos por primera vez en el sur de Barranquilla la tienda Falabella, Arturo Calle, Víctor, entre otras marcas. Así mismo llega por primera vez a la ciudad la tienda KTronix”.
Esta mega obra representa, en total, 124.000 metros cuadrados de área construida. Son cerca de 270 marcas líderes nacionales e internacionales en moda, servicios, gastronomía y entretenimiento vinculadas. Hay un almacén SAO, Cine Colombia trae la más grande sala de cine del Sur de Barranquilla, Playland para los más chicos, Smart Fit para los que buscan bienestar, y Ktronix, que llega por primera vez a la ciudad, entre otras marcas.