El Carnaval de este año en Barranquilla movilizará cerca de 600 mil millones de pesos durante los cuatro días de festividades, lo que dinamizará los sectores de transporte, alojamiento, restaurantes, bares, salones de belleza, organización de eventos, prendas de vestir y comercio en general, reveló la Cámara de Comercio.
Segú la proyección de la entidad, se estima un gasto individual promedio de 1 millón 540 mil pesos por turista, sobre la base de que uno de cada 3 asistentes al Carnaval es foráneo.
El impacto económico de las fiestas también se reflejará en los empleos temporales formales e informales que se generan al iniciarse cada año, incluso en eventos paralelos a las festividades. Muestra de ello es la feria ‘Emprende con Tumbao’, que se realiza desde el 22 de enero pasado, liderada por la reina del Carnaval, Melissa Cure Villa, con el apoyo de la Unidad de Apoyo al Empresario de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carnaval de Barranquilla S.A.S., Cámara de Comercio de Barranquilla, y el centro comercial Mall Plaza Buenavista, donde se lleva a cabo.
Al referirse a estas proyecciones el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, señaló que “Dado el comportamiento de la economía del Atlántico en 2023, somos optimistas sobre el crecimiento que podemos tener este año y dentro de esa consideración esperamos que el Carnaval muestre resultados positivos dada la derrama económica que irriga, beneficiando a sectores productivos específicos pero muy dinámicos, y a la comunidad en general”.