Imagen tomada de Futbolred
Redactado por: César Luis Mejía Porras
El cuadro tiburón venció 2-0 al Atlético Huila por la fecha 20 y aseguró su entrada a los 8 clasificados.
En un partido definitorio para las aspiraciones ligueras del conjunto barranquillero, Junior supo imponerse sobre el ya descendido cuadro “opita”, el cual sin embargo llegó a provocar un par de sustos en la escuadra local.
El enfrentamiento comenzó con una notable dominancia por parte de los dirigidos por Arturo Reyes, ante un Atlético Huila que sabía que más allá del resultado su destino ya estaba sellado con vistas a la segunda división. El equipo huilense salió defendiéndose de una manera visiblemente floja e insulal, lo que desencadenó el primer gol del partido anotado Luis “Cariaco” González a los 5 minutos de iniciado el partido.
Junior se sentía cómodo en el partido teniendo mayor posesión de la pelota y más llegadas al arco contrario; sin embargo, a punta de pudor y dignidad, los “opitas” también intentaron aproximarse al arco defendido por Santiago Mele y un impacto en el travesaño, fruto de un remate por Wilfrido de la Rosa, puso en alerta a los dirigidos por Reyes.
No obstante, el partido siguió ese mismo trámite, con el Junior llegando con suma facilidad al arco rival, pero sin poder concretar anotaciones. Esto debido a una actuación estelar del arquero Luis Vasquez, quién atajó todo lo que estuvo al alcance y evitó que el marcador fuera más amplio. Hasta que en el primer minuto del segundo tiempo Didier moreno anotaría el segundo tanto del cuadro rojiblanco, rematando de primera con el pie derecho dentro del área tras un centro de “Cariaco” Gónzalez.
El Junior siguió intentado anotar sin éxito y, salvo un par de intervenciones importantes de Mele, Junior nunca se vio superado por el Huila y el partido finalizó sin mayores sobresaltos para los hinchas barranquilleros.
El equipo en la zona defensiva sufrió en varias ocasiones, sobre todo por las bandas ya que, sin el apoyo de los laterales, que en el partido fueron Edwin Herrera por derecha y Gabriel Fuentes por izquierda, los defensas se enfrentaban a contra-ataques en los cuales se vieron superados y por medio de los cuales el cuadro “opita” se acercó peligrosamente al arco de Mele.
Por su parte, en la zona ofensiva, Carlos Bacca, más allá de sus 9 goles anotados y que es el tercer máximo goleador de este semestre, sigue teniendo problemas visibles a la hora de acomodarse y definir, un problema con el que aparentemente tendrá que lidiar Reyes hasta final de temporada ya que los delanteros suplentes, Gonzalo Lencina y Stiven “titi” Rodriguez, tampoco han probado ser la solución ante la falta de definición.
Aún habiendo salido victoriosos, quedan ciertas dudas en el equipo de Reyes debido a que sigue teniendo problemas tanto en defensa como a la hora de finalizar las jugadas en ataque.
A pesar de todo, con esta clasificación Junior ya mejora lo demostrado en el semestre pasado donde no consiguieron quedar entre los 8. Ahora el cuadro rojiblanco debe empezar a prepararse para los juegos de cuadrangulares los cuales están “ad portas” de iniciar y que se sabrán cuales son en el sorteo que se realizará el miércoles 8 de noviembre.
La hinchada barranquillera nuevamente se vuelve a ilusionar con un equipo que a lo largo del torneo generó muchas más incertidumbres que certezas, pero que tienen la fe puesta en que el equipo conseguirá la estrella de navidad y la décima en la historia del cuadro tiburón.