Por: Sebastian Duarte.
A través de la donación de implementos de trabajo, la iniciativa “No te calientes, refréscate” liderada por la marca Sprite, mejora la calidad laboral de vendedores locales de la playa El Rodadero en Santa Marta.
Como parte del lanzamiento de la plataforma, Sprite se tomó la playa en Santa Marta, con el evento The Burncode. Durante la jornada, se entregó oficialmente una donación de implementos como aporte a la labor de los vendedores o ‘maneros’ del sector y les ofreció experiencias únicas a las personas que se encontraban en esta playa. La actividad, que consistió en un día en El Rodadero junto a la marca, contó con la participación de 20 ‘maneros’ de la cooperativa Asovenser, quienes recibieron implementos como uniformes, sombrillas y cavas donados por Sprite para facilitar su labor diaria en la playa a largo plazo.
La gerente de asuntos públicos, comunicación y sostenibilidad para CocaCola Colombia, Sonia Baltodano mencionó que esta iniciativa hace parte de la meta ‘un mundo sin residuos’ que tiene la marca en pro de ser pioneros en sostenibilidad global al momento de comercializar sus productos y ayudar a comunidades que viven de la venta de esta bebida como los vendedores locales de El Rodadero. Asimismo, expresa que Santa Marta fue la ciudad escogida para hacer el primer evento de la plataforma a nivel Latinoamérica, pero que esperan replicarlo por diferentes partes de la región.
La actividad también contó con la participación de destacados influenciadores y periodistas del país quienes llegaron desde Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali para amplificar el lanzamiento de esta plataforma.
Este evento sigue la línea que busca mantener la compañía en sostenibilidad, ya que desde hace unos años la tradicional botella verde de la bebida pasó a ser transparente, con el objetivo de facilitar el proceso de reciclaje y transformación de los residuos. En la actualidad, todas las botellas de Sprite que se encuentran en nuestro país son transparentes y este cambio está alineado con los compromisos de responsabilidad social y ambiental de reciclar el equivalente al 100% de sus envases para el 2030 por medio de este tipo de estrategias.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Alejandro
Una muy buena iniciativa de la marca.