Por Alejandro Rocha
Foto: Pedro Vilela / Getty Images
En la fecha FIFA más reciente, Neymar ha enfrentado nuevamente un duro revés en su carrera. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el Al Hilal han confirmado que el futbolista sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado anterior durante el partido contra la selección de Uruguay. Esta nueva lesión del 10 de la ‘verdeamarela’ se suma a una serie de contratiempos físicos que ha experimentado en los últimos años.
El estadio Centenario de Uruguay marcaba el minuto 46 de la primera mitad cuando Neymar, luego de tropezar al disputar un balón con Nicolás de la Cruz, solicitó de manera inmediata su sustitución retirándose del terreno de juego en camilla y entre lágrimas. El jugador se perderá el resto de la temporada ya que estará al menos seis meses de baja.
El calvario de Neymar
Las lesiones no dejan de perseguir a ‘Ney’. El jugador del Al Hilal ha sufrido un total de 40 lesiones, lo que lo ha mantenido fuera de acción durante 917 días y lo ha hecho ausentarse en 181 partidos a lo largo de su carrera. Estas lesiones se han intensificado en las últimas temporadas, especialmente desde su llegada al París Saint-Germain en 2017.
Neymar ha sufrido una serie de lesiones a lo largo de su carrera, incluyendo fracturas, daños en los ligamentos, lesiones musculares y en el tobillo. Estos inconvenientes han afectado su desempeño en competiciones importantes como Copas América y el Mundial de Rusia 2018, donde llegó sin ritmo debido a las lesiones.
En este caso, el Al Hilal, equipo que recientemente fichó a Neymar en el último mercado de pases, compartió en sus redes sociales el parte médico del jugador y le deseó una pronta recuperación. Además, esta lesión podría llevar al club árabe a recibir una suma millonaria por parte de la FIFA. Esto se debe al Programa de Protección de Clubes de la FIFA, a través del cual se indemniza el salario de los clubes de los jugadores que se lesionan jugando partidos oficiales con su selección. Esta compensación se aplica solo si la lesión implica más de 28 días consecutivos de incapacidad total temporal.
“No es fácil pasar por lesiones y cirugías, imagínate volver a pasar por todo esto después de 4 meses de recuperación”
Neymar JR.
Contratiempos en Brasil
Bajo este contexto, la selección de Brasil se ha visto afectada por la pérdida de puntos en la reciente fecha FIFA. Además, se suma un reciente escándalo en el que se vieron envueltos los jugadores Richarlison, Vinicius y Neymar. Según la prensa brasileña, habrían organizado una fiesta con mujeres antes del partido contra Venezuela. Ahora, se agrega la grave lesión del astro brasileño. En esta ocasión, Neymar volvió a despedirse entre lágrimas de un campo de juego, como lo hizo en el Mundial de Brasil 2014 pero esta vez dejando a la afición con interrogantes sobre su presente, plagado de lesiones, en el fútbol mundial.