Esta mañana fue suspendida la audiencia encontra de Dayana Jassir por problemas de salud, implicada en el asesinato de su esposo, Eduardo Pinto director de la Regional Norte de Medicina Legal.
Al parecer sufrió una baja en la presión ya que se asustó debido a que los policías del cuadrante no la acompañaron en su traslado hasta el centro de servicios judiciales.
La viuda de pinto es procesada por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto. Se encuentra recluida en la cárcel el Buen Pastor. Aunque el año pasado un juez tomó la decisión de emitir la preclusión del delito de concierto para delinquir agravado.
El abogado de la bacterióloga se mantiene en la hipótesis que se trató de un hurto en el cual no se encuentra involucrada su defendida.
En la acusación leída por el delegado se mantiene la otra hipótesis, que la viuda y Johan Beltran Ulloque planearon fingir un fatal atraco casero. Beltran, además de amante de ella fue chofer hacia un año antes del asesinato.“El presunto hurto fue un montaje para despistar a las autoridades, fue un sicariato planeado por Dayana y Johan, contrataron por 2 millones 900mil” a Jesus Gutiérrez Arrieta, alias Chucho; Alberto Cabrera Barrios, alias Ñeco, y al taxista Miguel González Reales, “Migue” refirió el fiscal de apoyo Rodrigo Restrepo.
Cabe resaltar que el pasado 20 de diciembre de 2017 le fue negada la libertad por vencimiento de términos en segunda instancia, ya que la defensa había solicitado su libertad puesto que habían pasado mas de 120 días de retraso en la administración de justicia.
La audiencia se reanudará el 5 de febrero de 2018. Además el juez dejó constancia que los días que se retrasa la audiencia corren por cuenta de la defensa y no se podrán contabilizar para un posible vencimiento de términos.