Los docentes, directores y coordinadores de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Caribe (UAC) decretaron la hora cero de un cese indefinido de actividades.
Por medio de un comunicado público, los directivos de esta facultad aseguraron que han tomado esta iniciativa por “el irrespeto al núcleo de la academia representado en estudiantes y docentes”.
14 de los 21 programas de pregrado estan en paro en Uniautónoma, ya que solicitan el pago de “obligaciones salariales vencidas, al igual que las libranzas y demás compromisos”, y también la renuncia del rector Ramsés Vargas Lamadrid, los miembros del Concejo Directivo y la Sala General.
También reclaman que no se ha cancelado la salud desde octubre lo mismo que las prestaciones de Ley, correspondientes a cesantías e intereses. Esto “ha ocasionado una crisis social y laboral que afecta a centenares de trabajadores y sus familias”, afirman en la comunicación.
Seguidamente manifiestan que los docentes en reunión general estimaron que “la crisis les ha afectado profundamente en la desmejora de su calidad de vida, en la salud tanto de ellos como de sus hijos cubiertos por las EPS, y en la dignidad profesional de cada trabajador, lo que ha afectado ineludiblemente la calidad docente y la producción de esta reconocida alma máter”.
Además, la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico anunció su solidaridad y respeto con los docentes.
#Acsa la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico anuncia solidaridad y respaldo con los docentes de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la @UAutonoma que cesarán labores por el no pago de salarios desde septiembre de 2017. #Uniautonomapic.twitter.com/XBC5z5kNnt
— Jean-Pierre Serna (@jpserna) 21 de febrero de 2018
Foto: Cortesía