[wpdts-date-time]  

Andrés Correa, al escuchar este nombre muchos colombianos apasionados del fútbol se remontan al Mundial Sub- 20 de 2013, ese torneo en el que por tercera vez Colombia logra coronarse campeona de un Suramericano y esta vez en el país del tango, Argentina.  Habilidoso con la pelota, compañero de Sebastián Pérez y de Juan Fernando Quintero en la Selección Colombia, hoy en día y a sus veinticuatro años de edad demuestra su calidad y destreza por la banda izquierda en el equipo bogotano, Equidad Seguros.

Eran las 10 de la mañana, el equipo se disponía a comenzar calentamiento; todo trascurría con total normalidad en el campo, hasta que la “magia” del zurdo hizo de las suyas. Correa, muy activo durante el entrenamiento, hizo pases entre líneas a sus compañeros, filtró pelotas y subió a ayudar a los delanteros en repetidas ocasiones en el trabajo de grupo, características que no son comunes en todos los jugadores profesionales del fútbol colombiano.

Dos horas duró el entrenamiento, risas y expectativa se respiraba dentro del campo, la cara de felicidad de los jugadores lo decía todo.

INICIOS

 El 20 de mayo de 2012 es una fecha que Andrés nunca olvidará, ese día sería su debut profesional con Independiente Medellín, club en el que estaría dos años y en donde crecería personal y profesionalmente. Con solo cuatro meses de haber cumplido la mayoría de edad, Correa, tendría la oportunidad con la que sueñan miles de jóvenes colombianos, con solo dieciocho años logró debutar en primera división.

Posteriormente pasaría a Fortaleza, equipo con el que descendería a la B. Después de este amargo suceso en su carrera, realizó varias sesiones con Deportes Tolima, equipo con el que no se llegaría a un acuerdo por sus derechos deportivos. Estados Unidos sería su próximo destino, allí, él buscaría un cupo en el equipo norteamericano para así mejorar su rendimiento deportivo, obtener titularidad y afianzarse como jugador clave en el equipo, “ En El Seattle, me dieron confianza para poder reivindicar mi juego, quería volver a Colombia, porque acá tenía más oportunidad de salir a Europa” explicó Correa.

PASO POR LA SELECCIÓN COLOMBIA

 “Pienso que fue la experiencia más grata en mi vida, como a cualquier jugador colombiano, ser llamado a la Selección Colombia no importa la categoría siempre es algo bonito” se refirió Andrés. Por su parte, el compartir con jugadores referente como lo son Juan Quintero y “Sebas” Pérez, le hace llenarse de orgullo y recordar algunas vivencias pasadas en el Sudamericano y en el Mundial de Turquía “ éramos una familia, creo que esa fue la clave para hacer que Colombia volviera a brillar en una categoría sub 20” dijo Andrés.

ACTUALIDAD

Correa, espera algún día ser un referente del fútbol colombiano. A sus veinticuatros años, todavía piensa que se puede dar a conocer y jugar en Europa, por el momento no se estresa y vive el día a día, eso sí, tiene sus metas claras.

Los sueños se hacen realidad, los logros que una persona pueda obtener siempre serán gracias al potencial, a la constancia y disciplina, tres ingredientes que tiene Andrés Correa, el joven que con su pierna izquierda pone a soñar a un equipo y busca un lugar en el fútbol colombiano.

Foto: @equidadfutbol

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co