De esta manera, la fantasía medieval de familias nobles que disputan el control de los Siete Reinos se convierte en el programa de ficción más galardonado en la historia de los Emmy
La serie “Game of Thrones” acaparó con 22 nominaciones para la edición 70 de los Premios Emmy, el cual es la ceremonia más importante de la televisión en los Estados Unidos. De esta manera, la fantasía medieval de familias nobles que disputan el control de los Siete Reinos se convierte en el programa de ficción más galardonado en la historia de los Emmy.
La actriz de “Orange is the New Black”, Samira Wiley, y el actor Ryan Eggold anunciaron la lista de nominados que harán parte en los Emmys en el transcurso de día de ayer, jueves.
El programa “Juego de Tronos”, como es conocido en español, vuelve a competir en la categoría de Mejor Drama por tercera vez desde que ganó en las ediciones de 2015 y 2016. Mientras tanto, Lena Headey (Cersei Lannister), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Diana Rigg (Olenna Tyrell) están nominados en las categorías de actuación.
En cuanto a la primera categoría mencionada, la serie tendrá como competencia al drama distópico “The Handmaid’s Tale”, que consiguió 20 nominaciones y ha robado mucho la atención debido a su trama sobre un régimen teocrático en medios de las protestas defensoras de los derechos de la mujer.
El programa de humor “Saturday Night Live” (SNL) recibió 21 nominaciones y, además, impone un nuevo récord de 252 en sus 43 años al aire. Mientras tanto, “Game of Thrones”, tras 7 años de transmisión, presenta 129 nominaciones, sobre todo en categorías técnicas.
Cabe destacar que la ceremonia de la septuagésima edición de los Premios Emmy se llevará a cabo el 17 de septiembre del presente año en el Teatro Microsoft ubicado en Los Ángeles, California con la conducción de los comediantes de SNL, Michael Che y Colin Jost.
Foto: @GameOfThrones