[wpdts-date-time]  

Dos cosas quedaron claras en la mesa de trabajo que le hace el seguimiento a las obras del nuevo puente Pumarejo: se verificó el cumplimiento de los hitos establecidos en el adicional del contrato y se ratificando la puesta en servicio del puente en diciembre de 2019; y que el Instituto Nacional de Vías (Invías), realizará la gestión presupuestal para la consecución de recursos por el orden de los 140.000 millones de pesos con los cuales se garantizará la terminación de la obra.
La mesa de trabajo, que también buscaba la conformación de la veeduría al proyecto de construcción del nuevo Puente, contó con la presencia del Director General del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría,  del Contralor delegado para la participación ciudadana, Julio Andrés Ossa y de la abogada de la Defensoría del Pueblo, Mabel Morales.
Entre los compromisos adquiridos por el Invías y la interventoría se destaca la realización de una visita de campo al barrio La Chinita para verificar la afectación predial por la construcción del empalme en el kilómetro 0+00.
De otro lado, ante las preocupaciones manifestadas por los habitantes del corregimiento de Sitionuevo (Magdalena), sobre las inundaciones que se han generado por la construcción de un desvío provisional,  se acordó hacer una visita hoy para revisar la situación y tomar las medidas necesarias.
Además los integrantes de la mesa de trabajo, instaron a la representante de la Defensoría del Pueblo para que se invite a la próxima reunión al  Secretario del Espacio Público y Control Urbano del Distrito de Barranquilla para despejar las dudas que existen en torno al desalojo de algunos predios que se encuentran invadidos.
Foto: @InviasOficial.

Comunicador social-periodista (1986), Magíster en Comunicación (2010), con 34 años de experiencia periodística, 24 de ellos como redactor de planta del diario El Tiempo (y ADN), en Barranquilla (Colombia). Docente de Periodismo en el programa de Comunicación Social (Universidad del Norte) desde 2002.

jfranco@uninorte.edu.co