A partir de las 7:30 de la noche de hoy en El Campín, el Independiente Santa Fe se enfrentará al Junior de Barranquilla en la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga Águila.
El camino hacia los cuadrangulares de lo que hace falta del segundo semestre se hace cada vez más cerca a unas cuantas semanas de definir cuáles son los mejores ocho equipos que disputarán por el título.
La visita del equipo tiburón para enfrentarse a los cardenales se debe a recuperarse después del empate a 2 ante Leones en las últimas semanas. Desde su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el cuadro rojiblanco se ha motivado para acumular puntos y poder estar entre los mejores ocho.
Su más reciente encuentro con Deportes Tolima, el cual es el actual líder de la tabla con 21 puntos, sirvió de cambiar la dinámica de juego de un 3 a 0 a un 4 a 3 con cortesía de Teófilo Gutiérrez (2), Jarlan Barrera y Marlon Piedrahita.
El director técnico Julio Comesaña ha decidido usar la base titular con hasta cuatro modificaciones con tal de dar continuidad a gran parte del once estelar y algunos de los jugadores puedan sumar unos cuantos minutos en el terreno de juego.
Por una década, Junior se encuentra en la deriva por una victoria ante Santa Fe en las competencias de la Liga. Si bien ambos equipos, junto con Deportivo Cali, siguen en pie con la Sudamericana, este partido busca los 3 puntos necesarios para seguir adelante.
Actualmente el Junior de Barranquilla está en la quinta posición con 24 puntos, mientras que Independiente Santa Fe se ubica en el séptimo lugar con 21 puntos a su nombre.
La nómina para enfrentar a los cardenales para esta noche es la siguiente: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Deivy Balanta, Willer Ditta, Germán Gutiérrez, Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Fabián Sambueza, Jarlan Barrera y Yony González.
Foto: @JuniorClubSA