En la reunión realizada durante la mañana del miércoles, el presidente de la Junta Directiva de Avianca, Germán Efromovich, confirmó que el horario para el vuelo directo desde la ciudad de Barranquilla hasta Miami seguirá siendo a las 3 de la mañana.
Si bien aseguró que estudiarán nuevos horarios y rutas próximamente, constató que los vuelos programados no serán cambiados en el corto plazo.
Tras sostener el encuentro con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y otros funcionarios entre gremios y autoridades locales, Efromovich planteó que la empresa ha aumentado vuelos gracias a los nuevos horarios como un método de optimización empresarial.
Desde que se dio a conocer el cambio, usuarios de la ciudad expresaron sus críticas con referencia al hecho por lo que el gobernador Verano manifestó lo siguiente:
“Él dio todas las explicaciones y dejó una puerta abierta. Nosotros le pedimos e insistimos vehementemente en la importancia y necesidad de cambiar el horario de vuelo por la incomodidad que le ha causado a los viajeros del Atlántico”.
Culminamos esta reunión con optimismo, el horario del vuelo se mentiene, pero tenemos el firme propósito de revertir esa situación trabajando para vender nuestro departamento y aumentar la demanda de viajeros para tener un horario más competitivo, incluso, un vuelo adicional. pic.twitter.com/kPqFahc6vQ
— Eduardo Verano (@veranodelarosa) October 31, 2018
Entre los días domingo 28 y lunes 29 del presente mes, los barranquilleros llegaron al aeropuerto Ernesto Cortissoz a la medianoche para emprender su viaje a Miami a las 3:19 de la mañana, por lo que el vuelo durará 2 horas y 48 minutos y la llegada sería a las 7:07 de la mañana.
Para reiterar, la autorización dictada por la Aeronáutica Civil modificó los horarios en vuelos internacionales y nacionales como salidas desde las ciudades de Medellín, Cali y Cartagena, para conectar con vuelos desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Una de las sugerencias de la aerolínea es la temprana a su destino y agilizar los tiempos de filtros de inmigración, aduana y seguridad, como ocurre con llevar a cabo la conexión de alguno de los cuatro vuelos salientes desde la ciudad de Bogotá.
Foto: avianca