La tarde del viernes en Cartagena y Barranquilla fue grata para las comunidades de ambas ciudades con la presencia de la cantante Shakira, quien puso la primera piedra para la construcción de los megacolegios Villa de Aranjuez y Nuevo Bosque.
Una ola de felicidad por parte de los niños fue latente al ver a la cantante de regreso a la Costa y, por supuesto, presentar las instituciones que recibirán a alrededor de 2400 estudiantes una vez que estén inaugurados.
Minutos antes de tender la primera capa de cemento y poner el primer ladrillo de la segunda institución de la Fundación Pies Descalzos, la artista comentó lo siguiente:
“Si los niños de las familias más humildes no reciben una buena educación, entonces nunca vamos a vivir en un país con paz y equidad”.
Además, al llegar al barrio El Bosque de Barranquilla, la artista comunicó un reclamo al Gobierno colombiano por pretender disminuir los recursos para la educación a un 7% indicando que hay que invertir más y construir más escuelas en donde no hay”.
Tanto Villa de Aranjuez como Nuevo Bosque, los próximos megacolegios se encuentran localizados en zonas donde están solo dos escuelas que reciben a 2 mil niños por lo que las autoridades seguirán trabajando para promover la educación.
Uno de los apuntes que indicó Shakira fue la corrupción, debido a que provocó altos índices de inequidad tanto en Colombia como en otros países de América Latina. Otro a destacar es el éxodo de venezolanos pidiendo la unidad entre ambas comunidades.
Los proyectos son consolidados como grandes aportes para el trabajo por la formación integral de niños y jóvenes de La Heróica y La Arenosa, ciudades que recibieron el apoyo de las Alcaldías, las fundaciones como Pies Descalzos, Mario Santo Domingo, FC Barcelona, entre otros; y el Ministerio de Educación.
Foto: @shakira