Desde el próximo jueves 15 de noviembre hasta el martes 4 de diciembre, la ciudad de Barranquilla será una vez más escenario de lo mejor del deporte con el programa Supérate Intercolegiados 2018.
Por las próximas 3 semanas, esta competencia permite la participación de niños y jóvenes de todo el país a través de la práctica de la actividad física deportiva y recreativa y se llevará a cabo la fase final en los modernos estados construidos meses atrás.
Gracias a un convenio de la administración distrital de Barranquilla con Coldeportes y Ecopetrol, los Juegos Supérate será el torneo donde 7150 jóvenes entre los 13 y 17 años de edad competirán en 31 diferentes disciplinas deportivas.
Algunas de ellas a mencionar son las siguientes con el escenario donde van a competir: natación (Complejo Acuático Eduardo Movilla), atletismo (Estadio Rafael Cotes), softboll (Estadio Edgardo Schemel), rugby (Estadio Moderno), futsal (Palacio de Combates Sugar Baby Rojas), judo (Estadio Elías Chegwin), BMX (Pista Daniel Barragán), béisbol (Estadio Edgar Rentería), patinaje (Patinódromo Alex Cujavante), tenis (Parque de Raquetas).
El alcalde Alejandro Char aseguró lo siguiente en cuanto a la preparación que la ciudad tendrá para albergar el certamen al igual que se realizó en competencias como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Abiertos Nacionales y el Mundial de Béisbol Sub-23:
“Seguimos trabajando para que Barranquilla siga siendo la capital del deporte en Colombia… Nos enorgullece ser las sede de las competencias donde triunfará y se formará la nueva cosecha de campeones de este país. Barranquilla está lista, en los próximos días llegarán los deportistas y los atenderemos como lo sabemos hacer”.
Sumado a los bienes y servicios como escenarios deportivos, servicios públicos, vigilancia, hidratación, implementación deportiva y recurso humano; el distrito realiza un aporte a nivel económico.
Coldeportes destinó una partida representada en desplazamiento interdepartamental aéreo, provisión de asistencia médica y primeros auxilios y provisión de la póliza de accidentes personales para los deportistas. Por su parte Ecopetrol aportó una suma cerca a los 7.020 millones de pesos.
Foto: @SecdeportesBAQ