La Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) siguió en marcha con dos encuentros para los Caimanes de Barranquilla quienes se enfrentaron entre el pasado martes 6 y miércoles 7 de noviembre a los Tigres de Cartagena en el Estadio Edgar Rentería.
Una rivalidad que emociona en el deporte, las últimas series entre barranquilleros y cartageneros culminó con un resultado de 49 a 35 victorias para Caimanes en la historia previo a los dos encuentros del martes y miércoles en la noche.
En el primer episodio del clásico, el equipo a cargo de Fred Ocasio con un rally de cinco anotaciones ante el dominicano Assael Aquino durante el primer inning. Para la cuarta entrada, la ventaja aumentó para el equipo local luego de un batazo a segunda base de Jhonatan Galvéz siendo Charlie Mirabal el que llegó a home.
Rainy Lara tuvo una salida impresionante en el encuentro, incluso como abridor en la temporada, con una dominación en 6 episodios, permitiendo un hit y ponchando a ocho de sus rivales apuntándose a la victoria de 6 a 2.
Pese a las adversidades iniciales, la solidez en el juego ofensivo y defensivo incitaron a responder el juego de Tigres para mejorar su rendimiento en la temporada que acaba de comenzar días atrás.
El venezolano Charlie Mirabal abrió la tabla de puntuación que el abridor Ronald Ramírez dejó de brillar como pitcher. Desde ese instante, Caimanes se animó hasta desesperar a Luis Ángeles, quien realizó un lanzamiento desesperado.
Para el octavo inning la novena barranquillera se adjudicó con la victoria cortesía de Ángel Vílchez como el pitcher no solo con el 3 a 2 final, sino también con el liderato del grupo en la Liga colombiana.
https://twitter.com/LCBP_Colombia/status/1060545640428650496
Desde este viernes 9 hasta el domingo 11 del presente mes se enfrentarán Caimanes vs Leones de Montería en el estadio Dieciocho de Junio en Montería.
Foto: @CaimanesLCBP