Los 68 proyectos de salud, energía y medio ambiente participan por los 10 cupos para ingresar a la convocatoria.
El programa, que nació en el 2017 y ha presentado más de 100 iniciativas, le apunta a científicos, grupos de investigación y empresas de tecnología de la ciudad, que pertenezcan a los sectores de salud, energía o medio ambiente.
Para esta edición de Probeta 3.0, programa ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Económico en asocio con el Centro de Crecimiento MacondoLab de la Universidad Simón Bolívar, se preseleccionaron 68 iniciativas que compiten por 10 cupos para ingresar a la convocatoria. Estos presentaron sus proyectos ante el panel de evaluación.
Iniciativas destacadas
Uno de los proyectos que se presentó durante la jornada fue el de Motorbaq, quienes mostraron un dispositivo para motores que disminuye la contaminación ambiental
Según Carlos Baquero, gerente de ingeniería mecánica de la empresa dedicada a la reparación, recuperación y calibración de vehículos, la intención de la postulación a Probeta 3.0 es “fortalecer alianzas con potenciales clientes estratégicos”.
Así mismo, el emprendimiento corporativo también tuvo lugar en la convocatoria. En representación de Coolechera, Aníbal Polo, Javier Iguarán y Rocío Barrios presentaron ‘Energías Renovables’, iniciativa que busca reducir el consumo de electricidad a través de paneles solares.
Para Camilo Morales Lara, jurado por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, esto ha demostrado que en Probeta 3.0 no solo el emprendimiento y crecimiento de la base empresarial de la ciudad es importante, sino también cómo el sector energético.