La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, aseguró que en junio se dará inicio a las inversiones de $125 mil millones para el mejoramiento de redes y subestaciones operadas por Electricaribe.
De los $860 mil millones de pesos aprobados para atender las necesidades prioritarias en la infraestructura del servicio en la región, fueron desembolsados $125 mil por parte del Gobierno Nacional.
Así lo anunció la superintentende de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, quien reconoció que la infraestructura está muy deteriorada. Además, afirmó que los $735 mil millones de pesos restantes estarán disponibles en el segundo semestre del año para que se continúen las inversiones proyectadas.
Los recursos, que parte del paquete autorizado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) el año pasado para atender los frentes de acción más urgentes, se utilizarán para el mejoramiento de redes y subestaciones operadas por Electricaribe.
Las declaraciones de Avendaño se realizan en el marco del proceso de búsqueda de uno o varios operadores inversionistas para el servicio de energía en la región.
El próximo viernes culmina el plazo de acreditación de los interesados para la etapa de precalificación de oferentes, que fue ampliado por el Gobierno Nacional.