Foto: Universidad del Atlántico
Luego de las deliberaciones, el Consejo Superior acató la decisión de la Procuraduría de reintegrar a su cargo al directivo.
Este jueves, Carlos Prasca reasumió la rectoría de la Universidad del Atlántico con el aval del Consejo Superior. Acompañado de estudiantes y profesores, el directivo recorrió las instalaciones del alma mater como “un ciudadano común y corriente”.
“Esta es nuestra universidad, donde el ciudadano puede ingresar sin ningún tipo de temores. Llegar de esa manera es demostrar a la gente que no hay temor y que tenemos que superar ese tipo de dificultades”, aseguró el directivo.
Durante la noche del miércoles, los consejeros discutieron por varias horas el reintegro del rector, acatando la decisión de la Procuraduría sobre otorgarle el aval de asumir nuevamente la rectoría.
El pasado 1 de marzo, la Procuraduría había adoptado la decisión de suspender a Prasca por tres meses en el marco de la investigación que se adelanta contra el directivo por las denuncias de presunto acoso sexual a estudiantes del alma mater.