Por Redacción El Punto
Con la firme intención de obligar al presidente Nicolás Maduro a suspender la elección de la Asamblea Nacional Constituyente programada para el próximo domingo 30 de julio, la oposición venezolana, en cabeza de su partido Mesa de Unidad Democrática (MUD), comenzó este miércoles una huelga de 48 horas que busca intensificar los bloqueos y manifestaciones en las calles de todo el país.
Tal y como sucedió la semana pasada, donde el cese de labores y el comercio tuvo una interrupción por más de 24 horas, la oposición ha anunciado que el comienzo del paro estaría programado para las 6:00 a.m. (hora venezolana) de hoy como medida rebelde para presionar gobierno de Maduro.
Por su parte, el líder opositor Leopoldo López llamó a los militares y a un grupo masivo de ciudadanos a retirar su apoyo a la constituyente promovida por el oficialismo. “Yo los invito a que no sean cómplices de la aniquilación de la República, a que no sean cómplices de un fraude constitucional, a que no sean cómplices de la represión, a que no sean cómplices de un grupo cuyo único interés es mantenerse en el poder”, expresó.
Además, López, ahora con casa por cárcel luego de salir de Ramo Verde, instó a los venezolanos a continuar e intensificar las manifestaciones durante las marchas programadas en el paro. “Quiero decirle a los venezolanos que esta lucha que comenzó en las calles, que ha estado en las calles y que continuará en las calles, la debemos mantener hasta conquistar la libertad, la democracia y la paz para todo nuestro pueblo”, dijo el líder opositor en un video difundido en su cuenta oficial de Twitter.
Durante esta semana cientos de venezolanos de todos los Estados han decidido cruzar la frontera con Colombia para abastecerse de alimentos, agua y dejar atrás los fuertes enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana y la oposición que a día de hoy dejan más de 100 muertos.
En repetidas oportunidades, la oposición ha anunciado que de insistirse en la celebración de la constituyente por parte del mandatario venezolano, estas serían boicoteadas por parte de toda la coalición.
A tres días de su convocatoria, la polémica Asamblea Nacional Constituyente, según Datanálisis, cuenta hoy con un rechazo del 70% después que la oposición ganara de manera abrumadora el plebiscito realizado para definir si estaba de acuerdo o no con la celebración de la misma.
Con ella, el gobierno de Maduro busca elegir a los miembros de una constituyente que reforme la carta magna creada bajo el gobierno de su preceptor Hugo Chávez.
Además, esta convocatoria ha recibido fuertes críticas por parte de la comunidad internacional, entre ellas la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien el pasado lunes amenazó con instaurar sanciones económicas si la misma se concreta.
Foto vía: Internet