Foto: DIMAYOR
Luego de la eliminación de la ‘Tricolor’, a manos de Chile en tanda de penales, vale la pena tomar nota de las lecciones que dejó el encuentro de cara a las Eliminatorias a Catar 2022.
Uno
Nunca se había enfrentado, en la era Queiroz, a un equipo que lo exigiera tanto en presión como Chile. No era una presión defensiva, sino ofensiva y en la disputa en media cancha.
Dos
La existencia del Var impidió que la derrota fuera directa en los 90 minutos. Porque los nuestros no crearon ni una opción clara de gol.
Tres
Si hubiese jugado con Duván Zapata como inicialista y con Cardona como armador apoyando a James, de pronto hubiese habido un poco más de posibilidades. James hubiese estado un poco más libre más cerca del arco.
Cuatro
En la elección de los definidores para la tanda de penales, pudo haber estado Zapata y no Tesillo, pero este último lo hizo bien en entrenamientos. Sin embargo, eso sí lo tenía mejor entrenado Chile, lo explicó el técnico Rueda.
Cinco
Hay que mirar siempre en los análisis, lo que plantea y ofrece el rival, tanto de antemano para enfrentarlo, como luego del resultado para tener unos insumos adecuados al comentario.