Siete transportes aéreos y quince terrestres laboraban en la zona para evitar que se expandiera el incendio.
Un incendio forestal que ha empezado en la tarde de este domingo, está afectando al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en específico en el puerto de La Morcuera, entre Rascafría y el municipio madrileño de Miraflores de la Sierra. La carretera M-611 ha estado pausada durante una hora aproximadamente para permitir el paso de los vehículos de emergencia.
El fuego se ha generado por motivos aún no conocidos y ha avanzado por una ladera gracias al viento que circula en la zona.
Al lugar han llegado seis helicópteros, un hidroavión y se ha pedido un avión de gran capacidad al Ministerio de Agricultura. Por tierra están trabajando 15 dotaciones de bomberos y de brigadas forestales
Uno de las dificultades que están encontrando los responsables de la extinción es que el viento está cambiando de dirección repetidamente. Esto hace que las llamas se desplacen de forma descontrolado y continua. La zona se caracteriza por vegetación de monte bajo y pino, pero también hay áreas sin vegetación al ser alta montaña (1.796 metros de altitud).
El puesto de mando avanzado, desde el que se controlan las labores de extinción, se ha instalado en el refugio del Puerto de La Morcuera.