Los deportistas de Estados Unidos por lo menos acabarán con 112 doradas, en cambio los brasileños con 54. Diferentes de Colombia con 28 preseas de oro.
Este domingo será el final de los juegos y Estados Unidos Unidos se lleva una gran cantidad de medallas en Lima-2019,en segundo lugar queda Brasil con 54 de estas y el anfitrión, Perú se despide en penúltimo lugar.
No obstante, en estos juegos se presentaron más medallas que en Toronto hace 4 años. De estos juegos saldrán alrededor 112 doradas, a diferencias de las 103 de su última campaña.
Los de las barras no permitieron ni dejaron que Brasil estuviese cerca. Aunque estos conquistaron el deporte de natación, el atletismo se les complicó, en el cual fue donde se presentaron el mayor número de oros en e los Juegos.
En el atletismo ganaron 7 oros contra 6 de Brasil y 6 de Jamaica. Y en natación se llevaron 21 de las 36 posibles.
Margo Geer, fue un gran representante y sirvió de ayuda para este equipo el cual se va de Lima con 5 medallas, 4 oros y 1 plata.
Han sido 18 juegos de los cuales 16 ha sido dominadas por Estados Unidos, esas dos fueron Buenos Aires-1951 y La Habana-1991.
Brasil tiene 54 medallas de oro y le sacó mucha ventaja al país mexicano, que aun no pueden celebrar el bronce a falta de un dia.
Con 36 medallas los de México van por encima de países como canadá (33), Argentina (32) y Cuba (31), los cuales lucha para subir al podio.
Con apenas 19 años, Pignatiello ganó 3 medallas de oro en los 400, 800 y 1.500 metros libre convirtiéndose así en una de las gran figueras de la natación.
“Me siento recontracontenta, súper orgullosa de mí, súper orgullosa de todo el equipo, pero con los pies en la tierra porque hay que seguir entrenando”, expresó Pignatiello.
Por otra parte, Cuba, a tan solo un medalla de oro de Argentina, se encuentra parcialmente fuera del top y el país colombiano le pisa los pies, los cuales cuentan con 28 doradas.
Anthony Zambrano sacó oro este sábado en 4×400 metros masculino. La victoria en los 400 metros este jueves también fue de grata sorpresa para el país.
Haciendo de rematador fue de nuevo el más veloz y ayudó a Colombia con la participación de Jhon Perlazza, Diego Palomeque, Jhon Solís triunfara por lo alto en el mismo.
“Esta medalla representa un triunfo para mí y Colombia. Segundo regalo que le doy a mi madre por su cumpleaños”, expresó Zambrano.