La megacárcel, que se construirá en el municipio de Candelaria en el sur del Atlántico, tendrá una capacidad de 5 mil cupos.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, expresó que la megacárcel, que se construirá en el municipio de Candelaria en el sur del Atlántico, tendrá una capacidad de 5 mil cupos, lo que permitirá que absorba a los reclusos de los centros carcelarios de Barranquilla.
“Serán 5.00 cupos los que se abrirá en el complejo carcelario”, afirmó el gobernador, anteriormente se tenía previsto que se contaría con una cobertura de solo 4.000.
El mandatario, quien se reunión con la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco en Bogotá, para revisar los avances del proyecto, destacó que el centro carcelario será agrícola con el fin de contribuir al proceso de resocialización de los internos.
La ministra de Justicia estará próximamente en Barranquilla con el fin de socializar el proyecto con los habitantes del municipio de Candelaria, que han hecho reparos a la ejecución de la obra.