En redes sociales, precisamente en Twitter, un senador del partido Centro Democrático hizo público un video en donde aparece un encapuchado incitando a la violencia.
La Fiscalía General de la Nación dio a conocer este lunes que “ante la evidente incitación a la violencia por parte de una persona que figura en un video que circula en redes sociales y amenaza el derecho pacífico a la protesta”, tomó la decisión de realizar una “investigación para ubicar y judicializar al responsable”.
“Expertos en delitos informáticos CTI, Fiscalía y Policía de Colombia adelantan acciones investigativas para identificar a la persona que lanza amenazas contra funcionarios y la infraestructura del transporte público”, dio a conocer el cuerpo acusador. Y también dicen que la “Indagación fue abierta por terrorismo e incitación a delinquir”.
Por otra parte el encapuchado que grabó el video lanza una alarma y advierte sobre: “no atacar a civiles. Es momento y debemos pararnos como nunca se ha parado Colombia por los derechos y el honor de los campesinos y estudiantes. Estaremos en contacto para decirles cuáles serán los canales de comunicación durante la marcha. Duro contra el paquetazo de Duque”.
Los encargados de organizar esta marcha la cual se llevará a cabo este jueves 21 de noviembre dicen no estar de acuerdo y que no tienen ningún tipo de relación con el hombre del video, así como también desconocen la producción del mismo.
En el mismo, el hombre que no se dejó ver la cara y cambió su tono de voz para no ser reconocido, relata sobre la decisión de destruir el transmilenio y el metro en ciudades como Bogotá y Medellín respectivamente.