El próximo viernes, 22 de noviembre se llevará a cabo una audiencia en contra del chofer que conducía la camioneta que se accidentó en aquel 14 de abril del 2017.
En base a los varios medios de la ciudad de Sincelejo, en la cual se está ejecutando este proceso, actualmente, esta decisión, de exhumar el cuerpo de Martín Elías, no había llegado a un común acuerdo, por ende, se había decidido realizar dicho procedimiento.
Por su parte , los abogados de Armando Quintero Ponce, el chofer que conducía la camioneta en donde también estaba Martín Elías, solicitaron exhumar el cuerpo para estudiar las causas concretas de su fallecimiento.
Realmente lo que se busca responder con este procedimiento es que si la caída que presentó Martín Elías en la camilla al llegar al hospital en Sincelejo, fue un factor influyente en el fallecimiento del mismo, más no por los golpes en el accidente ocurrido en la camioneta.
Se había solicitado aplazar el proceso por motivos de un acuerdo entre los defensores y la familia de Martín Elías el 12 de abril y el 27 de junio, lo cual no fue posible y el proceso se ejecutará de manera pública y verbal.